Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Salnés se derrite a 40 grados

El registro más elevado se produjo en la estación de Torrequintáns (Meis)

Un termómetro digital en la parada de taxis de Cambados Noe Parga

El de ayer fue el día más cálido en lo que va de año. Así lo revelan los datos de las estaciones meteorológicas de Meteogalicia, que marcaron en las horas centrales de la jornada los registros más altos de 2022. En numerosas estaciones se rozaron los 40 grados, umbral que se superó con creces en los termómetros digitales de diferentes negocios de la comarca. El de la plaza de Galicia de Vilagarcía, orientado hacia el Oeste, llegó a marcar 43 grados centígrados poco después de las 16.30 horas.

Los registros más elevados en lo que se refiere a la infraestructura que tiene Meteogalicia en O Salnés se produjeron en Torrequintáns (Meis), con un pico de 39,9 grados a metro y medio del suelo, si bien a ras de tierra llegó a haber momentos de casi 45 grados.

Fueron igualmente muy elevadas las temperaturas en otros puntos del interior de la comarca, como Barrantes (Ribadumia), con 39 grados; Tremoedo (Vilanova), con 38,8; Simes (Meaño), o Pé Redondo (Meis), con 38,5 grados.

Tres personas juegan en el agua de una playa de A Illa Noe Parga

Fue un día igualmente muy caluroso en la costa, donde los termómetros no bajaron de los 36 grados en las horas centrales del día. Así, en Corón (Vilanova), el mercurio escaló hasta los 36,4 grados, y en A Lanzada (O Grove), hasta los 38,3 grados.

Hizo también mucho calor en el Ullán, con máximas de hasta 40 grados en Catoira. En los municipios limítrofes a O Salnés, se alcanzaron los 40,2 grados en Cespón (Boiro), y los 39,5 en Caldas de Reis.

Las agencias meteorológicas prevén que hoy miércoles vuelva a ser un día muy caluroso, aunque Aemet estima que las máximas podrían bajar dos o tres grados con respecto a hoy martes. El jueves se producirá una nueva caída moderada, según las previsiones de Aemet, pero la ola de calor permanecerá activa con los termómetros por encima de los 30 grados.

Playa de O Bao (A Illa), ayer por la tarde Noe Parga

Así las cosas, fueron muchos los arousanos que ayer buscaron refrescarse en zonas de agua. Aunque la afluencia a las playas no fue como la que se produce durante los fines de semana.

Los médicos de O Salnés han alertado de que este episodio meteorológico está causando más atenciones de urgencias en los centros sanitarios, siendo especialmente peligrosos los casos de personas con patologías previas. Se recomienda beber agua con frecuencia y evitar las actividades físicas al aire libre en las horas centrales del día.

Compartir el artículo

stats