Locales hosteleros denunciados por la Policía Local solicitan una ampliación del horario de cierre

El Concello de Vilagarcía autorizó a cuatro establecimientos sin infracciones una hora más durante el verano y denegó la petición de los expedientados

Un local precintado.   | // NOÉ PARGA

Un local precintado. | // NOÉ PARGA / M. López

María López

María López

Vilagarcía

El Concello de Vilagarcía ha denegado la solicitud de varios locales hosteleros de ampliar su horario de cierre este verano por haber sido denunciados por la Policía Local precisamente por incumplimiento horario o bien por exceso de ruidos.

Según consta en el acta de una reciente junta de gobierno local (del 20 de junio), el Ayuntamiento ha rechazado la petición de cinco establecimientos hosteleros “por constar denuncias de incumplimiento de horarios/ruidos”, mientras que sí ha autorizado la ampliación de una hora sobre el horario de cierre a cuatro negocios del sector sobre los que no pesa ningún expediente. Estos cuatro locales podrán trabajar durante una hora más hasta el 15 de septiembre.

Un máximo de dos horas

En base a la orden del 23 de octubre de 2020 de la Vicepresidencia Primera y Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo, “los concellos podrán ampliar para todo su término municipal o para zonas concretas de este los horarios generales de cierre de los establecimientos abiertos al público”.

Asimismo, los municipios declarados “zona de gran afluencia turística”, podrán autorizar “después de la petición de las personas titulares de las actividades de restauración, ocio y entretenimiento, horarios especiales que supongan una ampliación de los horarios generales de cierre para los citados establecimientos”.

En cualquier caso, las ampliaciones no podrán superar en ningún caso en dos horas los horarios generales de cierre. El Concello de Vilagarcía ha autorizado una.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents