Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cineasta meañés Eloy Domínguez triunfa en El Masnou

El arousano gana un nuevo premio con su corto "Rompente"

Eloy Domínguez Serén. | // CEDIDA ZEITUN FILMS

Tres de tres. Tercer festival al que se presenta y tercer primer premio para el cortometraje “Rompente” del meañés Eloy Domínguez. Lo consiguió en el Fascurt celebrado este fin semana en El Masnou (Barcelona). Un festival de cortometrajes, al que se presentaban 28 trabajos, compitiendo “Rompente” en la categoría de cortos de ficción.

“Rompente” es un corto de 26 minutos que ya fue premiado en los festivales de cine de Málaga y Cans. Narra una historia ambientada en O Barbanza, durante tres días en la vida Santi y Lucía, dos jóvenes que acaban de tener un niño y que luchan por abrirse paso en la vida. Unos personajes a los que interpretan los actores aficionados Sergio Baleirón (Rianxo) y Soraya Luaces (Portosín). Un corto en el que, bajo del dirección de Eloy Domínguez, estuvo involucrado un equipo conformado por una veintena de jóvenes en su apuesta por el mundo del cine.

Eloy Domínguez, reconocía que el premio del Fascurt catalán “viene a confirmar una sensación muy agradable, que es que conecte con nuestro filme todo tipo de público y jurados de latitudes muy diferentes”. “Llevamos tres festivales en tres zonas diferentes, que son Andalucía, Cataluña y Galicia y el ganar en los tres es una inmensa alegría”. “Además -agrega-, en el caso concreto de Fascurt es un festival ya muy consolidado con la edición número 20. El programa tenía mucho nivel, con el mejor panorama español, por lo que resulta aún más satisfactorio llevarnos el primer premio compitiendo con una selección tan notable”.

Un fotograma de “Rompente”. | // CEDIDA

“Rompente” también está concursado en el “XX Festival Internacional de Cortometrajes de Vila do Conde” en Portugal, uno de los más prestigiosos del país vecino. Después del verano, el corto retomará su itinerario por diversas salas de Galicia, teniendo concertadas más de una veintena de proyecciones. A sus 37 años, el meañés Eloy Domínguez emerge como uno de los más prometedores directores de cine en Galicia. Natural de Simes, nació en una familia humilde. Su experiencia familiar le sirvieron como inspiración en “Rompente”.

Compartir el artículo

stats