Caso omiso al requerimiento del Concello para retirar las barcas de A Covacha. Estas son las consecuencias
El Ayuntamiento dio de plazo a los propietarios hasta el día 7, pero las embarcaciones continúan en la playa carrilexa | Ravella abrirá expedientes que pueden acarrear hasta 1.500 euros de multa

Esta es la imagen que ofrece la playa de A Covacha una vez expirado el plazo dado por el Concello para retirar las embarcaciones. / Iñaki Abella

La mayoría de los dueños de las barcasque se encuentran abandonadas desde hace años en A Covacha han hecho caso omiso del requerimiento del Concello de Vilagarcía de que las retirasen de la playa.

El Ayuntamiento tendrá que sacar las barcas del arenal carrilexo tras el caso omiso los dueños. | // I. ABELLA / María López
El Ayuntamiento colocó carteles en las lanchas, además de anunciar la medida a través de los medios de comunicación. Pero el aviso municipal no ha surtido efecto, por tanto los propietarios se enfrentan a multas de entre 301 y 1.500 euros al tratarse de una falta grave recogida en la Ordenanza Municipal de Playas.
El plazo terminó el jueves 7 de julio. Ahora los operarios municipales deben realizar una inspección tanto de A Covacha como de la Compostela para comprobar cuántas naves de las quince contabilizadas inicialmente continúan varadas en la arena.
Posteriormente será el propio Concello el que retire las barcas de la playa, abriendo el correspondiente expediente a los titulares.
Ravella pretende ofrecer la mejor imagen posible de los arenales en plena temporada estival y eliminar riesgos para los bañistas. Algunas barcas se encuentran en tan mal estado que es posible que no floten.
Suscríbete para seguir leyendo
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- Veteranos legionarios de Galicia se reencuentran con Vilanova como sede
- Desarticulan un presunto punto de venta de droga en un domicilio familiar de Vilagarcía
- El turismo sobre ruedas toma Vilagarcía en autocaravanas
- Expectación por la entrada de dos delfines en el puerto de Vilagarcía
- «Los niños soñaban con jugar en el Madrid; yo, en el Céltiga»
- Dos motoristas heridos tras sufrir un accidente de tráfico en Meaño
- Cambados urge a la Xunta a desalojar una finca que necesita como estacionamiento