VeC exige al Concello y a Educación que resuelva el transporte del alumnado que se trasladará de O Piñeiriño a Sobradelo

Denuncia que los estudiantes que tendrán que ir al IES Cotarelo Valledor no saben cómo hacerlo

Muchos alumnos abandonarán el IES Fermín Bouza Brey.

Muchos alumnos abandonarán el IES Fermín Bouza Brey. / Iñaki Abella

Vilagarcía

El traslado de estudiantes de O Piñeiriño a Sobradelo, a consecuencia de la transformación del IES Fermín Bouza Brey en Centro Integrado de Formación Profesional, ha llevado a Vilagarcía en Común a “recordar que a mes y medio de empezar las clases, los padres desconocen cómo se va a realizar el transporte del alumnado, cuántas paradas habrá y en qué condiciones se realizará”.

La crítica de la formación vilagarciana se dirige tanto a la Consellería de Educación como al Concello de Vilagarcía “porque no explicaron a la comunidad escolar afectada por este cambio innecesario en qué condiciones tendrán que desenvolverse los estudiantes que tienen que trasladarse al IES Armando Cotarelo Valledor”.

Es una demostración del desinterés de Educación en una enseñanza de calidad en Vilagarcía

Juan Fajardo

— Portavoz de VeC-EU

El portavoz de VeC-EU, Juan Fajardo, va más allá al apuntar que “no explican nada porque no lo saben o porque la solución que van a dar es manifiestamente mala”. En este sentido añade que “exigimos al alcalde de Vilagarcía que asuma las responsabilidades y se ponga en contacto con Educación para que garantice que el alumnado vaya a tener un transporte en condiciones sin tener que asumir grandes trayectos caminando”.

Insisten desde la formación en que esta situación “es una demostración del desinterés de Educación en una enseñanza de calidad en Vilagarcía“y demuestra al mismo tiempo la complicidad del grupo de gobierno de Concello con este tipo de políticas. Primero, al no oponerse a la decisión de la Xunta y, segundo, despreocupándose por completo de los perjuicios que pueda tener para la ciudadanía la aplicación práctica de la misma sin tener en cuenta en absoluto la opinión de padres, profesorado y vecindario del barrio de O Piñeiriño y que va en contra de los Caminos Escolares Seguros”.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents