Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos días de música en Corvillón con Xironsa

En el festival que se celebra este fin de semana también hay juegos y gastronomía

Pauliña, en un concierto en Cambados. | // IÑAKI ABELLA

Corvillón es este fin de semana el epicentro de la música gallega gracias al festival de la asociación Xironsa, en el que se fusionan los estilos más tradicionales con las propuestas de jóvenes como Pauliña, que actúa esta noche.

El festival se inauguró ayer con los primeros conciertos, a cargo de Sondeseu, los Louband y Señora Dj. La jornada de hoy permitirá disfrutar de actuaciones ya desde primera hora de la tarde, puesto que Ghaveta amenizará la sesión vermú a partir de las 13.30 horas. Posteriormente, irán pasando por el escenario Pajarito, el grupo anfitrión de Xironsa, Xurxo Fernandes, Señora e Señor dj, Pauliña y La Quinkillada.

El último concierto es el de Treixadura, el domingo

decoration

La propuesta cultural de la organización que preside Xosé Luis González, “Liso” va más allá de la música, e incluye otras actividades pensadas en el público familiar. Así, habrá desde una comida de confraternidad hasta un mercado artesano, pasando por una zona de juegos infantiles, una degustación de productos del mar, un concurso de pintura rápida y hasta un espacio para la acampada.

Finalmente, el cartel musical del domingo lo componen Faíscas de Pontraga (14.00 horas), Peter Punk (15.00), Circo Chosco (18.30), Onte e Hoxe (20.30 horas) y cerrará el evento Treixadura, a las diez de la noche.

En esta edición del festival, Xironsa ha dedicado un capítulo especial al molino de mareas de A Seca, puesto que según alguna documentación cumple 400 años. Así, se han convocado para este fin de semana diferentes actividades, que van desde un seminario sobre la historia del monumento, hasta un concierto didáctico de “muiñeiras”.

Las actividades continuarán durante el mes de agosto con visitas guiadas al estanque en el que se encuentra el molino.

Compartir el artículo

stats