Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Susto en la vía rápida de Cambados a Vilagarcía

Dos incidentes con sendos camiones complicaron la circulación en la calzada durante la jornada de ayer

La hormigonera, parada en el arcén sentido Cambados de la vía rápida. Iñaki Abella

Dos incidentes con sendos camiones complicaron la circulación a primera hora de la tarde de ayer en la vía rápida de Cambados a Vilagarcía. Ambos se saldaron sin daños personales, pero los servicios de mantenimiento de la carretera y de emergencias de Vilanova y Cambados tuvieron que intervenir para regular el tráfico y evitar un accidente.

El siniestro más aparatoso fue el que sufrió un camión hormigonera que iba en sentido a Vilagarcía, y que pasados unos minutos de la una de la tarde sufrió el reventón de una de las ruedas delanteras.

El conductor perdió el control del vehículo, y este invadió el carril contrario, hasta que el hombre fue capaz de detener la marcha en el arcén correspondiente al sentido de Cambados. “Por fortuna, en ese momento no venía nadie de frente”, indicó uno de los efectivos de emergencias que intervinieron en el operativo.

El hecho de que el camión llevase la hormigonera vacía evitó también un accidente más grave, pues con carga al conductor le hubiese resultado mucho más difícil parar sin incidencias.

Camión averiado, con los vehículos circulando por los carriles provisionales

De hecho, se detuvo en la tajea inclinada habilitada para facilitar la evacuación del agua de la lluvia. Sobre el asfalto era claramente perceptible el rastro de las marcas de la frenada, en la maniobra que quiso ejecutar el chófer tras perder el gobierno del volante.

El incidente se produjo poco después de la salida hacia Vilanova, entre este término municipal y el de Cambados, por lo que se desplazaron hasta el punto agentes de la Policía Local y miembros de Emerxencias de Cambados.

Mientras, a medio kilómetro de distancia había un tráiler detenido en el arcén del carril de Vilagarcía, donde tuvo que estacionar el conductor debido a una avería.

Por las dimensiones del vehículo, invadía ligeramente el carril; de ahí que el equipo de mantenimiento de la Xunta de Galicia optase por señalizar la zona con conos, dibujando así dos carriles más estrechos. Eso obligó a los conductores que circulaban en ese momento por la vía rápida a disminuir la velocidad, ocupando parcialmete el otro arcén.

Compartir el artículo

stats