Dentro del programa de la Xunta de Galicia “Coidados porta a porta”, concebido de la Consellería de Política Social, llega al municipio meañés este servicio asistencial dirigido a mayores de 55 años del mundo rural.

Un servicio que se iniciaba el miércoles y que hoy viernes ofrece su última jornada desde una unidad móvil dispuesta en la nueva plaza de Ponte Dena.

En esta unidad se asumen servicios de podología, audiología y estimulación de la memoria. Para ello los mayores pueden solicitar acceso y hora a través de los teléfonos 622 748 283 o 623 546 992.

Dos unidades móviles de este servicio han comenzado a recorrer los municipios gallegos del rural desde el pasado 31 de marzo, con un programa que continuará también en 2023.

Se trata de un servicio gratuito y en él se pueden realizar a los mayores revisiones y valoraciones auditivas, atención podológica para la prevención o incluso una valoración cognitiva o ejercicios de estimulación para contribuir a la prevención de demencias neurodegenerativas.

En ocasiones pueden tratarse de problemas leves que, de no diagnosticarse y tratarse en fases tempranas, pueden traer consecuencias más graves. Y a ello pretende contribuir este programa dirigido a personas del rural que están más aisladas.

El autobús recorrerá otras poblaciones rurales de la comarca de O Salnés durante el verano para atender este tipo de patologías, más evidentes con el paso de los años.