Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cidade de Libro pone el epílogo con la presencia de Manuela Carmena y Ramón Villares

Con Teresa Cuíñas como moderadora, “Conversas ao solpor” hizo que más de un centenar de personas acudieran al Salón García

Manuela Carmena dedicando uno de sus libros a una seguidora vilagarciana. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Cidade de Libro tuvo un epílogo firmado por Manuela Carmena y Ramón Villares. Los efectos de la salud hicieron que el evento que se incluía en el programa inicial de la semana que convirtió a Vilagarcía en capital literaria, tuviese que retrasarse a ayer.

Dos personas ojeando libros de Ramón Villares en presencia de su autor. INAKI ABELLA DIEGUEZ

La que fuera alcaldesa de Madrid también participó en un acto de firma de libros que comenzó una hora antes de la agradable tertulia que luego compartió sobre el escenario del Salón García. Fueron muchas las personas que aprovecharon la oportunidad para hacerse con uno de los ejemplares de obras como “La joven política” o “Clara Campoamor” para llevárselos con la dedicatoria de su autora.

También Ramón Villares firmó unos cuantos ejemplares de piezas suyas como “Cultura e Política na Galicia do século XX” o “Exilio republicano y pluralismo nacional. España, 1936-1982”.

Carmena mostró su amabilidad con todos los que le solicitaron la firma en sus libros. INAKI ABELLA DIEGUEZ

A medida que se iban acercando las nueve de la noche, la afluencia al local de la calle Rey Daviña fue claramente en aumento a la espera de que se iniciase una charla-coloquio que fue moderada por Teresa Cuíñas a la hora de introducir diferentes temas que tenían a la política y a la literatura como nexo de unión.

Ambos invitados desarrollaron sus puntos de vista en cuanto a su inquietud por plasmar en palabras su visión social y política, pero también el placer que supone el formar parte de una comunidad, la literaria, que cuenta con una destacada legión en Vilagarcía. Así quedó de manifiesto durante los siete días de Cidade de Libro y también en el colofón que tuvo ayer en el Salón García con la presencia de dos firmas de reconocido prestigio.

Compartir el artículo

stats