Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valga Viva presagia efectos negativos del polígono cesureño

Castiñeiras recoge la preocupación de los vecinos por el asentamiento de empresas cercanas a sus viviendas | El alcalde Maneiro anuncia un pleno

Manuel Castiñeiras, de Valga Viva. | // FDV

En el pleno ordinario, el grupo Valga Viva, a través de su portavoz Manuel Castiñeiras solicitó respuesta a dos preguntas referentes al polígono industrial de Pontecesures, cuya ampliación ha generado resquemores a los vecinos.

Los residentes en Valga se muestran muy preocupados por el futuro impacto que supondrá en sus viviendas y en su calidad de vida, explicó el concejal.

Asegura Castiñeiras que le han transmitido sus enormes temores respecto a la proximidad de empresas a sus viviendas, por lo que buscan que los representantes públicos defiendan sus intereses y se opongan al proyecto.

Castiñeiras adjuntó en el pleno un escrito que centra en los tres puntos más críticos y de mayor incidencia en el municipio de Valga, en la zona limítrofe con el polígono de Pontecesures.

El alcalde Bello Maneiro expuso que los técnicos municipales están revisando todo el proyecto y tiene planeado celebrar un pleno para exponer todos aspectos deficientes encontrados e informar de las alegaciones que se presentarán a la ampliación del área empresarial.

Valga Viva busca que se pongan los medios técnicos necesarios para evitar que el polígono de Pontecesures sea un problema futuro para los valgueses, degradando el territorio y deteriorando su salud; como bien se exponen en los tres escritos aportados.

Los vecinos de la localidad ya han protagonizado concentraciones en protesta por el proyecto industrial.

Compartir el artículo

stats