A Illa volverá a ejercer de referente cultural este verano gracias al evento “O mar nunha flor” que se desarrollará entre el 12 y el 20 de julio bajo la producción de Con de tres pés y la colaboración de Concello, Xunta y Xacobeo 21-22.

La programación se abrirá en el Auditorio (21.00 horas) con la emisión del documental “Acorda” con temática sobre memoria histórica en la provincia. Al día siguiente, a la misma hora y en el mismo lugar, habrá un espectáculo que lleva el nombre de “Impro Chou. Humor a tope” con la presencia de cómicos como Carlos Blanco, Lucía Veiga, Oswaldo Digón, Patricia Castrillón, Tito Róber y Marita Martínez. La entrada costará 10 euros y se podrá retirar de manera anticipada en la administración de lotería San Xulián y en el Bar O Museo de A Illa.

La música, también con entrada y aforo limitado a 100 personas, tomará el relevo el jueves 14 en el Museo da Conserva con la charla-recital “A Pedreira” sobre el proceso creativo de Uxía Pedreira.

La programación infantil también ganará en protagonismo en esta edición. Su estreno servirá también para inaugurar un escenario nuevo para el evento como es el Xardín de Goday. Allí, el viernes 15 a las 12.30 horas, tendrá lugar “A viaxe de Rosalía” a cargo de la compañía Laraitz Urruzola.

La actividad volverá el sábado al Auditorio con “CoraSóns” y la presencia de artistas como Uxía, Carlos Blanco, Belén Cid, Rui David, Couple Coffe, Magín Blanco, As Mosas, Sergio Tannus, Pablo Vial, Quiné y Norton Daiello. Los días 18, 19 y 20 el Xardín de Goday acogerá a las 12.30 horas tres espectáculos para los más pequeños.