Detenido en Vilagarcía por conducir drogado, sin carné y dar a la Policía los datos de un amigo
El joven, de 26 años, trataba de eludir su responsabilidad penal

Una pareja de Policía Local, en el centro de Vilagarcía en una imagen de archivo. / Noé Parga
R. A.
La Policía Local de Vilagarcía detuvo la madrugada de ayer a un hombre de 26 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y por mentir sobre su identidad. El arrestado, B.E.G., conducía bajo los efectos de las drogas, sin carné y proporcionó los datos personales de un amigo para eludir su responsabilidad penal.
Los hechos ocurrieron en la calle Moreira Casal, cuando la patrulla policial dio el alto al vehículo en cuestión al comprobar que circulaba con la ITV caducada. Cuando le pidieron que se identificara, el conductor alegó que no llevaba la documentación encima y facilitó verbalmente su supuesto nombre y apellidos, número de DNI, domicilio y nombres de sus padres. Los agentes verificaron en el padrón municipal que toda la información era correcta, desconociendo en ese momento que eran los datos de otra persona.
El conductor dio positivo en el test de drogas y fue invitado por los agentes a desplazarse a la comisaría de Policía Nacional para cerciorarse de su identidad y cursar la denuncia. En O Cavadelo el joven volvió a insistir en la identidad inicial, aunque al cotejarla en la base de la DGT quedó claro que era falsa porque su rostro no coincidía con la foto del individuo. Finalmente, al tercer intento, dio sus datos reales.
Suscríbete para seguir leyendo
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- Detectan «barbaridades» en las embarcaciones de recreo
- Las ballenas del Mediterráneo veranean en las Rías Baixas
- Veteranos legionarios de Galicia se reencuentran con Vilanova como sede
- Vilagarcía y el arzobispo Andrade
- Expectación por la entrada de dos delfines en el puerto de Vilagarcía
- Un millón de euros por la vieja nave de Alimentos Arosa en Cambados
- Familia, solidaridad y glamur tras la marca La Toja