Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El techo de cristal del USD O Grove, roto por la joven Nadia Otero

La joven deportista, de 24 años, releva al veterano Ramón Míguez en la presidencia del club

El expresidente Ramón Míguez saluda a su sustituta Nadia Otero. | // FDV

“Fue así que, ante el vacío que asomaba porque nadie se postulaba, un grupo de mujeres poco a poco nos fuimos animando entre nosotras”, explica Nadia Otero su decisión de ponerse al frente del club deportivo de O Grove, ante la dificultad de encontrar un relevo en la presidencia.

Vinculada a la entidad, por su hermano pequeño que juega en la base y un tío que ejerce su labor como masajista en el equipo sénior, Nadia Otero se atrevió a dar el paso firme para asumir la presidencia, convirtiéndose además así, con sus 24 años, en una las personas más jóvenes en tener la responsabilidad máxima del club.

La junta resultante, que aún está incompleta, está integrada a día de hoy por un grupo de siete personas, de ellas seis mujeres y un varón, que llevarán las riendas del equipo en los próximos años.

El objetivo es cerrar los próximos días la junta al completo, explica la nueva presidenta del club grovense. De momento predominan las mujeres con Nadia Otero en la presidencia, Ana Rodiño en la vicepresidencia, Alicia Barreiro en la tesorería y Teresa Álvarez en la secretaría. Una directiva muy feminizada que tiene un reto especial y un compromiso si cabe aún más fuerte que el anterior.

“Es una directiva -explica Nadia Otero- que, cuando se cierre, estará conformada por un grupo de madres y padres de los equipos base que, ante el vacío existente, tenemos que dar un paso al frente para asumir riendas, y lo hacemos con mucha ilusión”.

“En este mes de julio -agrega- toca por hacer campaña de socios y cerrar técnicos y jugadores para el primer equipo”, explica la nueva responsable del club deportivo grovense que se muestra muy ilusionada con este reto.

Lo que sí está cerrado son los entrenadores de la base, “en donde partiremos con equipos de todas las edades, desde biberones a juveniles, mientras que el sénior tendrá que salir este año en segunda autonómica por el descenso sufrido, y ahí tenemos pendiente cerrar un acuerdo definitivo con el entrenador”.

Otra etapa

Se cierra así la etapa de un Ramón Míguez que, tras haber formado parte de la directiva durante varios años y asumir luego el cargo de la presidencia durante el último cuatrienio, confirmó su adiós definitivo al final de la última temporada.

Un Ramón Míguez que, reconocía, “la apuesta por jugadores locales y jóvenes no salió bien, pero era la salida que cabía ante las circunstancias”.

“A mi entender -lamenta- tres equipos (en relación a la USD O Grove, Amanecer y Anduriña) son demasiados para o Grove, así no hay opción de contar con un equipo fuerte para militar arriba”, razona no sin un criterio de peso, aunque de momento parece muy complicado que esta fórmula se vaya a modificar.

Compartir el artículo

stats