Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los legionarios gallegos regresan a Vilanova

Los veteranos de la Legión celebran su concentración en la playa de O Terrón entre el 15 y el 17 de julio

Asistentes a una de las concentraciones celebradas antes de la pandemia en Vilanova. | // IÑAKI ABELLA

Vilanova acoge del 15 al 17 de julio próximos (de viernes a domingo) la séptima edición de la Concentración de Veteranos Legionarios de Galicia. Se trata de un evento de puertas abiertas, en el que los ciudadanos podrán conocer la “leche pantera” en la cantina que se va a habilitar en las carpas militares, compartir una tarde de juegos populares con los legionarios, y aproximarse a la historia de la Legión y a la cultura militar.

El acto se presentó ayer en el Ayuntamiento de Vilanova, y el alcalde, Gonzalo Durán, animó a los vecinos a acudir, puesto que es también un homenaje a las Fuerzas Armadas.

La concentración arranca el viernes con el montaje de las carpas en O Terrón, y continúa el sábado a mediodía con una misa de campaña, seguida de una comida de confraternidad de los legionarios y sus familias. También habrá un homenaje por los caídos. Ya por la tarde, se ha organizado una sesión de juegos populares. El campamento seguirá abierto al público durante la mañana del domingo.

Se espera la asistencia de medio centenar de personas. La mayoría serán legionarios gallegos, pero también se acercarán a Vilanova representantes de hermandades militares de otros puntos de España.

Compartir el artículo

stats