Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El más rápido sin necesidad de moverse del sitio

El cambadés Pablo López gana en Inglaterra las 24 horas de Spa sobre simuladores

Pablo López con el trofeo logrado en Inglaterra ya en su casa de Cambados. | // NOÉ PARGA

El prestigio del cambadés Pablo López como piloto de simuladores de coches se ha visto nuevamente reforzado hace escasos días en Inglaterra. Allí, concretamente en la ciudad de Milton Keynes, participó en las 24 horas de Spa, una carrera de resistencia sobre el recorrido virtual de la mítica prueba francesa.

Su equipo, el Team Fordzilla, contaba con una ausencia y encontró en Pablo López el piloto de relevo que buscaba para acometer la pelea por la victoria, tanto en lo que se refiere a la prueba, última del calendario, como a la clasificación definitiva de una competición organizada por la empresa Simply Race con participantes de toda Europa.

Acerca de lo que fue el desarrollo de la carrera, Pablo López todavía recuerda que “tuvimos un problema con los pedales que pudimos solucionar pronto. No perdimos demasiadas posiciones y eso fue clave para poder lograr el triunfo”. Una prueba en la que los tres pilotos del equipo campeón se alternaban al volante cada dos horas.

Es una prueba de largo recorrido en la que todo el mundo tiene que estar muy concentrado porque un mal relevo lo puede estropear todo

Pablo López - Piloto cambadés de simuladores

decoration

En las pruebas de clasificación, el mejor tiempo firmado por el arousano le dio la primera posición de la pole a su equipo. Además, uno de sus compañeros firmó la vuelta rápida, pequeños logros que solo fueron una parte más de una demostración de dominio que se confirmó en la línea de meta superando en dos vueltas al segundo clasificado y en tres al tercero, ambos de nacionalidad inglesa.

Ayer mismo afirmaba desde Portugal, donde se encontraba invitado al Campeonato del Mundo de Turismos, reconocía que “las 24 horas de Spa fueron una competición bastante exigente, pero bonita a la vez. Correr en equipo y por relevos es algo que le da más atractivo. Tienes algo de tiempo para descansar, pero está claro que es una prueba de largo recorrido en la que todo el mundo tiene que estar muy concentrado porque un mal relevo lo puede estropear todo”.

Pablo López junto a sus compañeros de equipo en el podio de Inglaterra. FDV

De su extraordinario nivel también quedó constancia hace pocas semanas en Indianápolis donde se hizo acreedor del premio al más rápido pilotando un simulador. Un arte en el que se encuentra como pez en el agua y en el que se destaca por ser uno de los profesionales más valorados de la actualidad.

Esa alta consideración dentro de la conducción virtual no es óbice para que se haya marcado el objetivo de medir su nivel también pilotando con un volante real entre sus manos. Una aspiración que volverá a hacer posible en pocos días.

El Campeonato de España le espera en Carballo

Su pasión por la conducción vivirá el próximo fin de semana un momento especial. Pablo López participará en una prueba del Campeonato de España de yakart, un vehículo que cuenta con el patrocinio de la empresa para la que él mismo trabaja, Virtual Racing School.

Como reconoce, “tenía muchas ganas de volver a pilotar un coche. Competiré en la categoría promoción que es la más igualada y espero hacer un buen papel en Carballo, aunque me mida a coches que tienen 20.000 euros encima más que el mío”. Lo de Carballo servirá de anticipo para la siguiente prueba en Arteixo, dentro de un mes y también del Campeonato de España.

Compartir el artículo

stats