Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estos son los talleres de marisqueo y excursiones a Cortegada de este mes

Amarcarril organiza cuatro rutas por los viveros en julio | Corticata ofrece nueve viajes a la isla carrilexa entre los días 9 y 31

Un reciente taller de marisqueo de Amarcarril. | // FDV

Ya estamos en verano y eso se nota en las calles. El curso escolar terminó y la afluencia de gente es mayor de la habitual. También las actividades turísticas se incrementan en esta época del año. En este sentido, uno de los principales atractivos de Vilagarcía es sin duda la isla de Cortegada, una joya natural que sorprendentemente todavía es una gran desconocida por muchos vecinos del municipio.

La empresa de turismo medioambiental Corticata tiene programadas para el mes de julio nueve rutas a este archipiélago del Parque Nacional das Illas Atlánticas. Serán los días 9, 23, 24 y 31 de julio con salida a las 11.00 horas del puerto de Carril; el 13, 16, 27 y 30 a las 16.30 horas y el 20 a las 17.00.

La organización recomienda a los excursionistas llevar agua, gorra, calzado cómodo y protector solar. Los “roteiros” duran dos horas y media y para realizarse necesitan que se junte un grupo mínimo de diez personas.

Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico info@corticata.com o en el teléfono 625 807 923.

Un viaje a Corticata organizado por Corticata. | // NOÉ PARGA

Los talleres de marisqueo constituyen otra de las opciones que ofrece Carril en materia de ocio para la temporada estival. Las promotoras de Amarcarril (Asociación de mariscadoras de Carril) prevén llevar a cabo cuatro sesiones en este mes de julio. Serán el sábado 16, domingo 17, sábado 30 y domingo 31, en todos los casos en horario de mañana. El precio para los adultos es de 7 euros y para los niños (hasta 10 años), de 5. Los interesados pueden llamar a los teléfonos 626 249 725 o 659 795 267.

Compartir el artículo

stats