La ampliación de la lonja de O Grove empieza a encauzarse ante la acuciante necesidad que escgrimen los pescadores que insisten en que las obras se lleven a cabo hacia O Corgo a pesar de que ello implique una reducción del espacio reservado para la celebración de las futuras Festas do Marisco.

El alcalde de O Grove es más partidario de que las instalaciones crezcan hacia la zona trasera, más próxima al mar, pero no satisface las pretensiones de los profesionales que buscan un espacio homogéneo

La conselleira de Mar, Rosa Quintana mantuvo en la mañana de ayer un encuentro con los representantes de la cofradía de pescadores de O Grove para conocer las necesidades del pósito y sus socios además de analizar la evolución de la actividad que desarrollan los profesionales del área de influencia en los últimos meses.

El puerto de O Grove es uno de los más importantes de Galicia en la pesca de centolla y en la última campaña marcó los mejores registros de la última década, exponen en la Consellería.

La lonja local subastó hasta la pasada semana más de 90.000 kilos de este crustáceo y superó los 1,3 millones de euros de facturación, unas cifras por encima de las marcadas en la campaña anterior.

De ahí que la titular de Mar, acompañada por la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, quisieran estar presentes en este acto para evaluar con los responsables de la cofradía las necesidades más inmediatas en materia de infraestructuras y de mejora de equipamientos con el objetivo de avanzar en la mejora de la comercialización de los productos del mar e impulsar su actividad.

En esta línea, la representante del Ejecutivo gallego defendió la trascendencia del mantenimiento de las instalaciones.