Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cornazo conmemora a lo grande las fiestas de San Pedro

La fiesta finaliza este domingo con una paella por la tarde

El grupo Treboada de Guillán participa en las fiestas de Cornazo. | // IÑAKI ABELLA

Cornazo se engalanó para las fiestas de San Pedro que comienzan esta tarde por todo lo grande, con el regreso de las grandes verbenas a la parroquia, fuegos de artificio y una gran paella como atracción culinaria de excepción.

Las fiestas empezarán a notarse con el pasacalles del grupo de gaitas Lumarada y la tirada de fuegos artificiales, antes de la primera gran cita musical de la noche cuando se celebra la verbena con los grupos “Finisterre” y “New York”.

E l programa del sábado es igual de completo. Comienza con la salva de bombas matinal y alborada a cargo, en esta ocasión de Charanga Mil-9 y del grupo Treboada de Guillán.

Por la noche se celebra la segunda gran verbena de las fiestas, en esta ocasión con los grupos “Los Satélites” y “La Fórmula” que actuarán hasta bien entrada la madrugada del domingo.

Es el día 3 cuando se pone fina a los actos que comienzan a las 12.30 con la misa solemne cantada por el coro de Cornazo y a continuación la foliada con los grupos Lumarada, Airiños da Pedreira, Encantiños do Umia y Bulideiras, según reza el programa.

Por la tarde se pone el broche a la fiesta con colchonetas hinchables para niños, paella y fuegos de artificio, explican los organizadores.

Compartir el artículo

stats