Un aparatoso accidente de circulación tuvo lugar en la mañana de ayer en la zona de O Esteiro en Vilanova. Sucedió cuando un conductor de más de 80 años de edad vio como su vehículo dio varias vueltas de campana tras golpear contra un bordillo en una zona de curva.

La pérdida de control del automóvil hizo que el coche se estrellase contra una farola de alumbrado público que fue derribada cayendo sobre la carretera. Tal fue la violencia del impacto que el coche finalizó con las ruedas hacia arriba y con el conductor con una mano aprisionada entre la ventanilla y la estructura superior.

Un momento del operativo de rescate del conductor del interior del vehículo. FDV

Totalmente consciente, el vecino de Vilanova esperó la llegada de los sanitarios y miembros del cuerpo de bomberos de Vilagarcía para proceder a las labores de excarcelación, unas tareas en las que emplearon cerca de 45 minutos para poder liberar al hombre atrapado.

Una vez finalizada la operación, el accidentado fue trasladado al Hospital do Salnés por miembros del 061 a la par que se restableció el tráfico en una carretera que estuvo cortada cerca de una hora.

Por otro lado, también en la mañana de ayer una furgoneta comenzó a arder en las proximidades del Hospital do Salnés por motivos que se desconocen. La conductora tuvo tiempo para salir del vehículo por su propio pie si bien fue necesaria la intervención del Servicio de Emergencias, Bomberos y Policía Local.