Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La apuesta de STAC por las abandonadas instalaciones de Cedonosa en Catoira

Se instalarán en los terrenos que ocupaba antiguamente Cedonosa

Antiguas instalaciones de Cedonosa, elegidas por STAC para su tercer centro logístico. | // FDV

La potente firma padronesa STAC (Sistemas Técnicos del Accesorio y Componentes), con más de 600 empleados en plantilla y una facturación de 150 millones de euros anual, ha elegido los terrenos de la antigua Cedonosa en Catoira para la creación de un nuevo centro logístico.

Explican en fuentes de la empresa que la decisión tiene que ver especialmente con la proximidad “para poder conservar la plantilla actual, seguir generando empleo desde sus raíces y mantener las sinergias con las empresas locales que actualmente le prestan servicio”.

Añaden que los siguientes pasos para poner en marcha la actividad de STAC en Catoira lo antes posible se dirigen a realizar los estudios geotécnicos necesarios, la revaluación de los inmuebles y el reacondicionamiento de las naves.

La firma cuenta en estos momentos con dos centros productivos: uno situado en el polígono de A Picusa en Padrón y otro en el polígono industrial de La Rozada en Parandones (León). Juntos suman 130.000 metros cuadrados.

En Padrón, STAC realiza el diseño y la fabricación de todos sus productos de herraje y accesorios, perfiles aislantes de poliamida y PVC, juntas de estanqueidad de EPDM y todo tipo de termoplásticos, además del lacado de piezas.

Compartir el artículo

stats