Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos pianos de gran cola abren por todo lo alto los conciertos del Clasclás en los pazos

Vilija Poskute y Tomas Daukantas brillaron en A Golpelleira | El recital de Caramuxo de hoy se traslada de Rubiáns a O Castriño

A Golpelleira agotó el aforo para ver al dúo lituano de piano. Cristina Durán

El primer concierto con dos pianos de gran cola en Vilagarcía resultó, como era previsible, todo un éxito. Si bien el dúo de piano es de las formaciones más complicadas de formar dentro del mundo de la música de cámara debido a la elevadísima compenetración que deben tener los artistas, los veintidós años que llevan tocando juntos Vilija Poskute y Tomas Daukantas quedaron patentes en el escenario del pazo de A Golpelleira, que colgó el cartel de completo para disfrutar del virtuosismo de estos músicos originarios de Lituania, quienes posteriormente se trasladaron a Suiza y a Alemania a perfeccionar sus habilidades en los conservatorios de Zurick y Rostock. Konstantin Scherbakov, Friedemann Rieger y Hanz-Peter y Volker Stenzl fueron algunos de sus maestros.

El “Clasclás a pé da rúa” continúa durante toda la semana en las calles de Vilagarcía. | // NOÉ PARGA

Ganadores del Concurso de Música ARD organizado por la Asociación Alemana de Radiodifusores Públicos o del Grieg en Oslo, este dúo de piano ha recorrido toda Europa, actuando en la Primavera de Praga, el Festival de Música de Cámara ARD en Munich y Berlín, el Festival Musical Olympus en San Petersburgo y Bakú, o el Festival Internacional de Piano Chopin en Polonia, entre otros.

Fue la primera vez que dos pianos de gran cola se subieron a un escenario en Vilagarcía. | // CRISTINA DURÁN

El público arousano pudo disfrutar de esta segunda jornada del Clasclás de todo un placer para los sentidos. El tiempo acompañó, el entorno, completamente privilegiado y los músicos, insuperables, con un repertorio compuesto por piezas de Saint-Säens, Mendelssohn, Milhaud, Schubert y Liszt.

Público ayer a mediodía en la plaza de Galicia en uno de los conciertos "A pé da rúa". Noé Parga

Hoy, talento gallego

Esta noche tomará el relevo en el Festival Internacional de Música Clásica de Vilagarcía el talento gallego, con el Cuarteto Caramuxo a las 21.00 horas finalmente en el Pazo de O Castriño (en un principio estaba previsto para el Pazo de Rubiáns).

Xulia Feixoo, a la percusión; Marcos Padrón, al acordeón; y Felipe Agell, Xoán Carlos Vázquez, Óscar Prieto y Fernando Abreu a los clarinetes, componen el sexteto de Caramuxo, ya que en realidad no es un cuarteto. El grupo presentará su último disco, Reviravolta, donde reinterpretan la música tradicional gallega.

Por otra parte, el programa “Clasclás a pé da rúa” continúa cada mediodía en las calles de Vilagarcía de la mano del alumnado del Conservatorio y de la Escola de Música.

Compartir el artículo

stats