Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Contra el odio y los chistes homófobos

Cambados, Vilagarcía y Meis celebran diferentes actividades con motivo del Día del Orgullo LGTBI

Los concejales Sabela Fole (izquierda), Samuel Lago y Fátima Abal, en el acto de Cambados. | // Noé Parga

Concellos como los de Cambados, Vilagarcía y Meis acogieron durante la jornada de ayer actividades con motivo del Día del Orgullo LGTBI. El más madrugador fue el de Cambados, ya que se organizó a mediodía la lectura del manifiesto aprobado por la ocasión por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la plaza Dolores del Valle. El alcalde, Samuel Lago, recordó que los derechos de las personas del colectivo LGTBI, “son derechos humanos”, y que es necesario, “construir sociedades tolerantes” en las que no haya cabida para, “el odio y la discriminación”.

Participantes en el "escape room" de Vilagarcía Noe Parga

El regidor indicó asimismo que es necesario, “denunciar la homofobia incluso si se presenta como diversión inocua”. Samuel Lago y la concelleira de Igualdade, Fátima Abal, compartieron la lectura del manifiesto. El alcalde concluyó su parte indicando que, “es nuestra obligación frenar los discursos del odio que de un tiempo a esta parte se vienen escuchando”. Fátima Abal, por su parte, alertó sobre la “criminalización de la homosexualidad y la transexualidad en algunos países”, mientras que en otros todavía existe, “la privación de derechos y la discriminación legal”.

Una de las pruebas del juego organizado en Vilagarcía para huir de la "heteronorma" Noe Parga

En Vilagarcía, el Centro Comercial Arousa acogió dos sesiones de “escape room”, en los que los participantes debían lograr unir de la “heteronorma” mediante la resolución de diferentes pruebas. Sin salir de Vilagarcía, el cineclub Ádega proyecta a las 21.00 horas de hoy la película sueca “Solo nos queda bailar”. Es a las 21.00 horas, en el salón García, y la entrada es libre hasta completar aforo. Finalmente, en Meis celebraron la Festa da Diversidade con música y magia.

Compartir el artículo

stats