Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maica Larriba destaca al Concello de A Illa como uno de los más seguros de toda la provincia

La subdelegada del Gobierno asistió a la Junta Local de Seguridad en el municipio

Maica Larriba, en primer término, durante el encuentro de ayer en el Concello de A Illa. | Noé Parga

La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, presidió junto al alcalde Carlos Iglesias, la Junta Local de Seguridad de A Illa celebrada ayer. En la reunión también estuvieron presentes el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra, Simón Venzal y el concejal de Seguridad, Luis Arosa, entre otras personas.

A lo largo de la reunión celebrada en el edificio consistorial, Larriba destacó que el municipio de A Illa “es uno de los más tranquilos y seguros de la provincia, pues mantiene unas cifras de delincuencia muy por debajo de las que presenta la media provincial”. Concretamente, explicó que en la actualidad se está contabilizando una infracción penal aproximadamente cada tres días “ratio muy inferior al de otras zonas de Pontevedra, por lo que podemos asegurar que estamos en una localidad segura”.

Momento de la llegada de la subdelegada del Gobierno para la reunión en A Illa. Noe Parga

Un 300% más de esclarecimiento de infracciones respecto a 2021

Al mismo tiempo, la subdelegada del Gobierno hizo referencia al alto índice de esclarecimiento de infracciones que presenta A Illa durante los 5 primeros meses del año, con un aumento del 300% en aclaración de casos respecto a las cifras de 2021.

En la reunión se sentaron las bases para la coordinación y colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para, de manera coordinada con la Policía Local y los servicios municipales, establecer los dispositivos de seguridad durante el verano.

La celebración de las Festas do Carme y el concierto de Tanxugueiras fueron algunas de las fechas subrayadas en rojo para que los diferentes cuerpos coordinen sus recursos para garantizar la seguridad pública en el municipio.

Compartir el artículo

stats