Renfe facilitará los desplazamientos en tren para acudir al Atlantic Fest con el incremento de plazas en sus servicios de media distancia los días 16 y 17 de julio. Serán cerca de 1.300 plazas adicionales para acudir a este evento, que se celebrará en Vilagarcía de Arousa durante dicho fin de semana.

Para facilitar la movilidad de ida y vuelta, Renfe ofrecerá plazas adicionales en los trenes del Eixo Atlántico, que conectan A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra y/o Vigo, con parada en Vilagarcía esos dos días. La compañía pondrá por la mañana del día 16 un tren extra y otros dos convoyes más a primera hora de la mañana el día 17 de julio.

Los horarios serán el día 16: Tren con salida de A Coruña a las 11.00 horas y llegada a las 11.49 horas a Vilagarcía (con parada a las 11.28 horas en Santiago). El día 17: Tren con salida de Vilagarcía a las 5.52 horas, destino A Coruña (con parada en Santiago). Tren con salida de Vilagarcía a las 6.51 horas, destino Vigo (con parada en Pontevedra). Además, el día 16 el tren de las 11.00 con salida de Vigo y llegada a Vilagarcía a las 11.29 (con parada en Pontevedra a las 11.13 horas) irá en doble composición, es decir, con el doble número de plazas.

Renfe facilita el transporte ferroviario para evitar el uso del vehículo privado mediante el incremento de plazas en sus trenes de Media Distancia para el Atlantic Fest, como ya hizo recientemente con el festival O Son do Camiño.

Para evitar las aglomeraciones y garantizar la plaza, se recomienda anticipar la compra por los canales de venta habituales: renfe.com, taquillas, máquinas autoventa, la aplicación RenfeTicket o el teléfono 912 320 320.

Máxima expectación

Cabe recordar que el Atlantic Fest, tras su vuelta el año pasado a Vilagarcía, podrá mostrarse en todo su esplendor este año ya sin restricciones. La playa de A Concha será el lugar donde se concentre la música con un cartel que está causando una gran expectación y en el que destacan nombres como los de Andrés Calamaro, Izal o Los Planetas, entre otros.