La Diputación de Pontevedra agiliza los trámites para la licitación de las obras de la nueva senda peatonal que recorrerá el litoral entre la playa de As Sinas con el núcleo urbano de Vilanova de Arousa, un itinerario de 810 metros de longitud que permitirá “gozar de esta zona natural en condiciones de máxima seguridad y accesibilidad para las personas que transiten por ella”.

La obra cuenta con un presupuesto de 273.000 euros, de los que la institución provincial aporta el 80% y el Ayuntamiento los 54.000 euros restantes.

El convenio ya está firmado e incluye, además, el compromiso de transferir al Ayuntamiento la nueva senda peatonal que se suman a los 86 metros de otro tramo urbanizado en la carretera entre Fefiñáns y Oubiña, mientras que la Diputación conserva la titularidad de la plataforma de circulación.

La carretera de As Sinas, que tiene un ancho tipo de ocho metros, también experimentará un importante cambio. Las obras permitirán contar con una senda continua con ancho mínimo de 2,5 metros y acabado en hormigón coloreado entre el punto kilométrico 1+415 y el 2+225 por el margen derecho, es decir, el más próximo al litoral.

Explican en la institución provincial que se aprovecharán los anchos sobrantes, “homogeneizando el margen de la carretera”, a la vez que implicará la reubicación de las señales de tráfico, bordes y siete postes de hormigón para dejar libre todo el espacio disponible”.

Se añade que el drenaje de las aguas pluviales se resolverá con la construcción de una tajea de separación con la calzada en la que se instalará la red de sumideros, de distribución eléctrica y telecomunicaciones.

Además serán necesarias actuaciones de roza de maleza y vegetación, y retirar una marquesina de autobús.