Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alto precio del gasóleo dispara los robos en los polígonos

“Se han registrado hurtos en todas las empresas”, afirma uno de los afectados de Baión | Se llevan más de 100 litros de fuel de un camión

Una excavadora y un camión trabajan en un solar del polígono industrial vilanovés. | // NOÉ PARGA

Los empresarios del polígono industrial de Baión se quejan de la gran inseguridad que sufren de un tiempo a esta parte. “En todas las empresas se han registrado robos, no se salvó ninguna, porque falta vigilancia”, explica uno de los afectados.

Este fin de semana se cometió el último ataque en el recinto de una empresa de transportes donde “alguien saltó el muro y se llevó bastante más de cien litros de gasóleo guardados en un tanque”.

En la empresa afectada existen cámaras de vigilancia por lo que en principio será fácil identificar al autor o autores del hurto, aunque para el visionado de las cintas tendrán que esperar a los conductos oficiales correspondientes, con el fin de poder perseguir a los responsables.

Los empresarios del transporte están especialmente preocupados por la escalada en los robos de carburante, que en las últimas semanas han alcanzado precios casi prohibitivos por lo que se trata de uno de los productos más codiciados por los amigos de lo ajeno.

Pero además de la sustracción de fuel en los camiones que duermen en el polígono, los empresarios ya han presentado denuncias por otros bienes que desaparecen sobre todo en horario nocturno, cuando apenas hay actividad en el área empresarial.

Uno de los empresarios ha contratado los servicios de un vecino para que vigile por las noches su pala excavadora, para evitar que desaparezcan piezas de valor como baterías, focos o ruedas.

Y eso es una muestra más de la preocupación que existe en el polígono, debido no solo a la falta de vigilancia privada sino también por la escasa presencia de patrullas de la Guardia Civil que pudieran disuadir a los ladrones.

Asimismo es de subrayar la tardanza en la ejecución de varias empresas que han anunciado que se instalarían en las parcelas libres de Baión, un polígono en el que todavía queda mucho por construir para que se completen las dotaciones que aún faltan.

Compartir el artículo

stats