Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Talento juvenil en el arranque del Clasclás

Alumnos del Conservatorio y de la Escola de Música de Vilagarcía actuaron en concierto en las iglesias de Vista Alegre y Sobrán

Los conciertos se celebraron en las iglesias de Vista Alegre (en la foto) y de Sobrán. | // NOÉ PARGA

Alumnos y profesores del Conservatorio y de la Escola de Música “Bernardo del Río” protagonizaron ayer la precuela del Clasclás, el Festival Internacional de Música Clásica de Vilagarcía que arranca oficialmente esta noche con el concierto gratuito (previa reserva de entrada) del Trío Guarneri de Praga, una brillante agrupación que lleva más de tres décadas sobre los escenarios y que repite al frente de la dirección artística del evento.

Una de las alumnas, tocando el violín. | // NOÉ PARGA

"A pé da rúa"

Una de las novedades en la programación de esta quinta edición es el “Clasclás a pe da rúa”, un ciclo de recitales en las principales calles de la ciudad a cargo de la comunidad educativa de la Escola de Música y del Conservatorio. Así, desde hoy hasta el viernes todos los mediodías habrá alumnado de sendos centros de enseñanzas musicales tocando en la vía pública con un repertorio que promete sorprender al público (no será música clásica).

Como antesala a la apertura oficial del Clasclás, los estudiantes derrocharon ayer su talento en los conciertos que tuvieron lugar a mediodía en las iglesias de Vista Alegre y de Sobrán, justo después de misa.

Los músicos

En ellos participaron Paula Nogueira, Antía Varela, Pepe Romero, María Oubiña, Irene González, María Begoña González, Claudia Fandiño, María Pérez, Martina Barreiro y Mar Ramos en Sobrán, mientras que Mireia Noguchi, Sara Treviño, Rosalía Bestilleiro, Alejandro Fariña, Sofía Villasante, Clara Senín, María J. Piñeiro, Virginia Serantes, Laura Domínguez, José Valle, Miguel Otero, Emma Gómez, Javier Vila y Elena Martínez actuaron en Vista Alegre.

Compartir el artículo

stats