Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un vertido de varios días amenaza los bancos marisqueros de Vilaxoán

Los vecinos sospechan que pudo atascarse un bombeo | El Seprona se personó en O Preguntoiro

El vertido en la Rúa O Preguntoiro. | // FDV

Una alcantarilla lleva varios días vertiendo a la vía pública en Vilaxoán, concretamente en la confluencia de las calles Veiga do Mar y O Preguntoiro, en plena fachada marítima. De hecho la plataforma Vilaxoán Esperta, que ayer acudió al lugar para interesarse por lo sucedido, advierte de que el vertido ha llegado al mar, donde existen bancos marisqueros.

Los vecinos dieron aviso al Seprona, que se trasladó al lugar. Los agentes les comunicaron que se trataba de un problema de atasco del bombeo, que al parecer está siendo habitual.

Según testigos del derrame, la arqueta se encuentra en las inmediaciones de Peña. Aseguran que olía mal y que la extensión de agua en la carretera era considerable.

Tuberías de fibrocemento

Por otra parte, Vilagarcía en Común solicita al Concello que elimine todas las tuberías de fibrocemento en la red de abastecimiento de agua para porque ese material “ofrece riesgos sanitarios”. Para ello, propone que se utilice el remanente de 2021. Juan Fajardo avisa de que una de estas viejas canalizaciones reventó el viernes en Rosalía de Castro, dejando a “centenares” de familias sin agua durante varias horas.

Compartir el artículo

stats