Una embarcación de recreo resultó totalmente calcinada este mediodía en A Illa de Arousa tras sufrir el impacto de un cohete de los fuegos artificiales que se lanzaron a mediodía por las fiestas del Sacramento que se celebran en la localidad.

El siniestro se produjo sobre la una de la tarde, antes justo de la procesión, en el muelle de O Campo, donde se encontraba fondeada, sin que se registraran daños personales.

Uno de los bomberos, en el interior del navío calcinado, tras las labores de extinción. Carla Núñez/ Noa Núñez

El fuego se extendió como la pólvora, al tratarse de una lancha de poliéster, por lo que fue imposible atajarlo a tiempo, por lo que se quedó en el “chasis”, explican los vecinos presentes en el lugar, y por tanto inservible.

La maniobra de extinción del fuego fue compleja, pues fue preciso acercar la barca hasta el muelle para permitir la intervención del camión motobomba municipal que casi inmediatamente fueron respaldados por los bombeiros de O Salnés.

Solo se produjeron daños materiales en la propia embarcación precisamente gracias a la rápida intervención del personal municipal, explica el edil Luis Arosa.