Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fontecarmoa se convierte en un pozo de conocimiento de baloncesto gracias al IES Fermín Bouza Brey

Carles Durán, técnico del Joventut de Badalona, e Isabel Lemos, del Porto, abrieron ayer por la tarde las charlas del Clínic Vilagarcía

Los presentes en Fontecarmoa siguieron con atención todas las charlas. Noé Parga

El baloncesto tiene en Vilagarcía un activo muy importante como ha vuelto a quedar de manifiesto con el inicio del Clínic Vilagarcía. El evento, dirigido a entrenadores y organizado por el ciclo formativo de técnicos del IES Fermín Bouza Brey, convierte al pabellón de Fontecarmoa durante dos días en una auténtica universidad de la adquisición de conocimientos del deporte de la canasta.

Carles Durán, ayer en Fontecarmoa. | // NOÉ PARGA

La dimensión de estas charlas queda de manifiesto en el excelente cartel de ponentes configurado. Si en anteriores ediciones ya pasaron por el Clínic técnicos de la talla de Aíto García Reneses, Xavi Pascual o Pedro Martínez, entre muchos otros, en esta ocasión no se han quedado a la zaga con la presencia de Carles Durán, entrenador del Joventut de Badalona de Liga ACB, junto a Arturo Álvarez, con amplia experiencia en LEB Oro; Isabel Lemos, entrenadora de formación en el FC Porto; y Dan Petts, entrenador del equipo infantil del CAB Obradoiro y miembro del cuerpo técnico del equipo profesional.

Ante más de medio centenar de asistentes llegados desde diferentes puntos de toda Galicia, abrió el turno de ponencias la portuguesa Isabel Lemos poniendo el foco sobre la temática de como “Entrenar y competir para jugar a alto nivel. Modelo de juego y método de entrenamiento”.

El entrenador del Joventut de Badalona durante su charla de ayer. Noe Parga

La filosofía de trabajo que se sigue en el club más laureado del baloncesto portugués dio paso a la primera de las charlas de Carles Durán. Más enfocado hacia el baloncesto de élite, el entrenador catalán expuso su filosofía sobre una situación que se repite continuamente que es la lectura del juego en los dos lados de la pista. “Defensa cambio. El ataque contra el cambio” fue el título elegido para resumir el contenido de un desarrollo tan didáctico como entretenido para los que ayer se dieron cita en Fontecarmoa.

La oportunidad que brinda el IES Fermín Bouza Brey de seguir formándose como entrenadores continúa a lo largo de todo el día de hoy. Desde las diez de la mañana arrancarán nuevas temáticas. La primera será “Once maneras de utilizar el contraataque de 11” a cargo de Arturo Álvarez. Tras un breve descanso, a las 11.45 horas toma el testigo Carles Durán para hablar de “Ataque rápido. Defensa de los primeros segundos”.

El Clínic Vilagarcía se cerrará con la jornada de tarde con otras dos charlas. A las 16.30 horas Arturo Álvarez volverá a la pista para dar su segunda ponencia sobre “Detalles defensivos en el baloncesto actual”. A continuación Dan Petts hablará sobre el “Aspectos ofensivos en el baloncesto de formación y ejercicios para entrenarlos” para poner el epílogo a esta edición.

Compartir el artículo

stats