Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diversión por todo lo alto para saludar el comienzo de las vacaciones

La vuelta a la normalidad marca el colofón al año lectivo en todos los centros escolares con fiestas, diversión y música para dar la bienvenida a las vacaciones de verano

La fiesta Holi fue todo un éxito en el colegio de O Piñeiriño. | // I. ABELLA

El de ayer fue un día especial en todos y cada uno de los colegios de la comarca. Ponerle el mejor broche al curso fue una cuestión en la que en Vilagarcía se esmeraron especialmente. No hubo ningún centro que no hiciese un aparte especial para que sus alumnos se explayasen en su efusividad a la hora de dar la bienvenida al verano y, por consiguiente, a las vacaciones.

Los alumnos del IES Fermín Bouza Brey bailaron los ritmos que hizo sonar Dj Moe. | // I. ABELLA

Fiesta Holi en O Piñeiriño

El colegio de O Piñeiriño fue uno de los más coloridos en la celebración. Para ello no dudó en organizar una fiesta Holi consistente en lanzarse polvos de colores brillantes y agua coloreada. Una expresión de felicidad tan participativa como visual que simbolizó la llegada del verano.

Fiesta Holy fin de curso en el colegio de O Piñeiriño Iñaki Abella

Muy cerca de allí, en el IES Fermín Bouza Brey, hubo música a cargo de Dj Moe para pinchar las canciones más demandadas por los alumnos. Una ceremonia que supuso además la despedida para muchos de los alumnos del centro de Fontecarmoa dado que el próximo curso se convertirá en Centro Integrado de Formación Profesional, lo que supondrá la marcha a otros institutos de los que aún cursan la ESO.

Despedida de curso con el Dj Moe en el IES Bouza Brey que será CIPF el próximo año Iñaki Abella

Animación de Dani Barreiro&Friends

Fiesta también hubo en el colegio Rosalía de Castro de Carril. Allí la música en directo de Dani Barreiro & Friends se convirtió en acelerador de emociones de los escolares que no pararon de bailar durante toda la sesión.

También hubo actos especiales en el colegio San Francisco, donde la graduación de los alumnos de Infantil y Primaria, centró buena parte de la mañana mientras que en otros lugares como Arealonga, Anexo A Lomba y Filipenses el tiempo de ocio también ocupó mucho más protagonismo que el de cualquier jornada lectiva. La despedida a un año de esfuerzos bien lo merecía.

Compartir el artículo

stats