Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello advierte a los hosteleros que deben respetar la conciliación con los vecinos para evitar más cierres

Ahituvi solicita más comprensión con el sector en una situación de necesidad | Ravella recuerda que las medidas se toman tras avisar

Ya han sido varios los locales sancionados este año. | Iñaki Abella

Concello de Vilagarcía y la asociación Ahituvi mantuvieron un encuentro en la mañana de ayer con la aplicación de las medidas sancionadoras por exceso de ruido sobre la mesa de debate.

La sucesión de precintos que ha llevado a cabo la Policía Local como medida cautelar mientras se tramitan los expedientes sancionadores es lo que ha llevado al colectivo de hosteleros a solicitar empatía y comprensión en una reunión en la que estuvo el alcalde Alberto Varela, además de los concejales de Turismo y Seguridad Ciudadana, Álvaro Carou y José María González.

Solo pedimos que se nos permita poder argumentar cualquier cuestión antes de llegar al cierre

Félix Acuña - Portavoz de Ahituvi

decoration

Félix Acuña, acompañado por Mani Fernández, insistió al gobierno local en que “estamos en un momento vital para la supervivencia de los locales. Solo pedimos que se nos permita poder argumentar cualquier cuestión antes de llegar al cierre. Con todo lo que ha supuesto la pandemia, un cierre de un fin de semana puede desequilibrar definitivamente el negocio”.

Desde el Concello defendieron su posicionamiento y argumentaron que todos los locales siempre fueron apercibidos antes del cierre decretado. En la misma línea, también se le hizo saber a los hosteleros que la medida solo se aplica a aquellos establecimientos que incumplen reiteradamente la norma.

Ambas partes pusieron por delante la convivencia cordial con los vecinos con el fin de evitar más cierres de los ya realizados. Eso no fue óbice para que desde Ravella insistieran en la necesidad de una mayor cooperación por parte de los hosteleros y más rigor en cuanto a los apercibimientos.

Compartir el artículo

stats