Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados será una de las 15 paradas de una gira con Efecto Pasillo y Carlos Baute

La gira “Dial al Sol” arrancó ayer en León y la gala en Fefiñáns es el domingo próximo con entrada libre

Carlos Baute, en un concierto en Vilagarcía Noe Parga

La plaza de Fefiñáns, en Cambados, acoge el próximo domingo, 26 de junio, el concierto Dial al Sol, que forma parte de una gira musical organizada por Cadena Dial, emisora de música en castellano. Los cabezas de cartel de la gala son Carlos Baute y Efecto Pasillo, y actuarán con seis artistas más. La entrada es gratuita.

El concejal de Cultura, Constantino Cordal, y Jorge Hermida en representación de la cadena musical, explicaron que el concierto empieza a las nueve de la noche, y que se prolongará hasta las 24.00 horas. Además de los ya citados Carlos Baute y Efecto Pasillo, subirán al escenario de Fefiñáns artistas emergentes como Depol, Paula Mattheus, Julia Medina -que fue concursante de Operación Triunfo- Última Llave, Moisés Losada o la colombiana Susana Calas, hermana de uno de los integrantes de la banda Morat.

El evento lo conduce Cristina Dalmau, una de las presentadoras más conocidas de la emisora.

El aforo para el concierto de Morad y Beny Jr. se aproximará a las 4.000 localidades

decoration

La gira “Dial al sol” arrancó ayer en León, y este verano hará quince paradas en otras tantas poblaciones españolas. En Galicia, solo habrá dos conciertos, el de Cambados y otro en Lugo. Constantino Cordal afirmó a preguntas de la prensa que el Ayuntamiento abonará en torno a 10.000 euros por el patrocinio del evento, pero considera que ese dinero se amortizará con todo el retornó económico que se espera que la presencia de estos artistas genere para el comercio y la hostelería locales.

Además, tanto él como Jorge Hermida indicaron que si el Concello hubiese contratado individualmente el concierto, probablemente habría tenido que destinar los 10.000 euros al caché de uno solo de los artistas que figuran en el cartel musical.

Jorge Hermida (izquierda) y Constantino Cordal, en la presentación de ayer. Cedida

El concejal de Cultura, y primer teniente de alcalde se refirió también a la ampliación de aforo del concierto de Morad y Beny Jr. que actúan el 3 de julio.

Cordal indicó que en un primer momento se optó por poner a la venta solo 3.500 entradas, por precaución, pero que ahora han optado por incrementar el aforo hasta los casi 4.000 puesto que lo avalan tanto la normativa sanitaria actual de la Xunta como el plan de seguridad para Fefiñáns que encargó el Ayuntamiento arousano.

En este sentido, a las 16.00 horas de ayer se pusieron a la venta en “ataquilla.com” 400 billetes más para el concierto de Morad, al precio de cinco euros.

El próximo fin de semana, Cambados acogerá dos citas musicales, puesto que el sábado, día 25, se celebra en la Villa del Albariño una jornada dedicada a la música de batuca, que incluye un “sambódromo” de percusión por la localidad y la posterior actuación en Fefiñáns de media docena de grupos llegados de Galicia, Alicante y Portugal.

Compartir el artículo

stats