Este año la Fundación Deportiva de Vilagarcía ha elaborado un programa específico de actividad física para que las personas mayores de 65 años puedan seguir haciendo ejercicio durante los meses de verano en los que tradicionalmente paran la actividad deportiva ordinaria. Con el título de Activo “Maior-mente”, las sesiones se desarrollarán dos días a la semana durante julio y agosto con actividad física adaptada a cada persona y también con gimnasia funcional y estiramientos.

La cuota para participar asciende a 18 euros, aunque las clases serán gratuitas para los titulares del carné de la Fundación y se aplicará una bonificación del 50% a las personas cuyo nivel de ingresos sea bajo.

Los interesados ​en participar deberán inscribirse previamente, trámite que deberán realizar a través de la sede electrónica municipal (sede.vilagarcia.gal). La fecha límite es el 28 de junio. Para resolver cualquier duda, pueden acudir a las oficinas de la Fundación en Fexdega.

Las sesiones de “Maior-mente” se celebrarán a partir del 4 de julio en el pabellón Castelao y tendrán lugar todos los martes y jueves a las 9, 10 y 11 horas, para que los participantes puedan ajustarse al horario que más les convenga.