Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gimnasia rítmica triunfa en Vilagarcía al ritmo de "Mamma Mia!"

El Torneo organizado por el Club Vilarousa, bajo la temática del musical “Mamma Mia!”, fue un éxito de participación y público

Las exhibiciones individuales y de conjuntos fueron una constante en Fontecarmoa. INAKI ABELLA DIEGUEZ

La gimnasia rítmica está en pleno auge en Vilagarcía. Una realidad que se debe única y exclusivamente al trabajo que viene realizando el Club Vilarousa en los últimos años. Una evidencia de ello fue el éxito que supuso el desarrollo del Torneo en el que ejercieron de perfectos anfitriones para cerca de 300 participantes.

Una de las exhibiciones de conjuntos sobre el tapiz de Fontecarmoa. | // I. ABELLA

Durante la tarde del domingo Fontecarmoa fue una sucesión de coreografías, tanto individuales como de conjunto, de clubes llegados desde toda la provincia de Pontevedra. Como no podía ser menos, fue el propio Vilarousa el que tuvo la mayor representación con más de un centenar de gimnastas participando en las diferentes categorías.

El poder de convocatoria de la cita también quedó fuera de duda con cerca de 500 personas en las gradas del pabellón para seguir las evoluciones sobre el tapiz. Además, todos los asistentes participaron en un sorteo en el que los más afortunados se repartieron premios como una estancia de fin de semana, latas de conserva o incluso una lavadora.

El público se puso en pie con aplausos para premiar el esfuerzo de las niñas. INAKI ABELLA DIEGUEZ

En cuanto a los resultados obtenidos, también el Vilarousa se llevó la palma en lo que a número de podios se refiere con muy buenos resultados en diferentes categorías, tanto en la modalidad de exhibición como en la de competición. También el Arousa de A Illa y el Biqueira de O Grove estuvieron representados en los puestos altos de alguna de las categorías. Nombres como los de Candela Baúlo, Sara Martínez, Aroa López, Antía Mollinedo, además de las medallas en competiciones de conjuntos, dejaron bien a las claras el alto nivel de la gimnasia rítmica arousana.

La espectacularidad del evento también quedó de manifiesto en la temática del mismo. Como es norma en los torneos organizados por el Vilarousa, la ambientación de Fontecarmoa y el número final se inspiró en una película. En este caso fue el musical “Mamma Mia!” con música del grupo sueco ABBA. Y así, tres años después de la última vez debido a la pandemia, los presentes en Fontecarmoa disfrutaron de una coreografía con todo lujo de detalle que puso el broche al evento con una atronadora ovación.

Compartir el artículo

stats