Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se buscan jurados en Cambados para seleccionar proyecto cultural

Es una iniciativa del Desfoga, y los interesados deben acudir mañana miércoles a Exposalnés

Matías Daporta, en una imagen de archivo, en un espectáculo de danza en Cambados. | // IÑAKI ABELLA

Los organizadores del festival de arte Desfoga están preparando la tercera edición, que se celebrará del 26 al 29 de octubre próximos en Cambados. El certamen contará con numerosas intervenciones, como piezas de teatro o de danza, “performances” o talleres con los ciudadanos. Y uno de los espectáculos lo elegirán los cambadeses.

Matías Daporta, que es uno de los promotores del Desfoga, explica que se abrió una convocatoria para que fuese el público el que eligiese qué proyecto le gustaría ver en persona. Se presentaron 30 iniciativas, llegadas desde diferentes puntos de España y Portugal. Los organizadores harán hoy una preselección, con criterios técnicos, dado que la pieza elegida se representará en el Auditorio de A Xuventude, y no todas podrían hacerlo en el escenario por número de actores o dimensiones del espectáculo.

Así, llegarán a la finca diez proyectos, que serán los que se sometan a la valoración -y votación- del público. Todos aquellos que acudan mañana miércoles a Exposalnés, a las ocho de la tarde, podrán participar en la elección de la propuesta artística que completará el cartel del Desfoga.

Para ello, visualizarán un vídeo de cinco minutos grabado por cada artista candidato, en el que explican los aspectos más relevantes de su proyecto, ya sea por el mensaje que pretende transmitir o sus innovaciones técnicas. Para ser jurado popular no es necesario inscribirse antes.

Compartir el artículo

stats