Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fin de curso para los "correspondentes xuvenís"

La conselleira Fabiola García les da las gracias por su trabajo en una visita al albergue de As Sinas

La conselleira se reunió con los corresponsales juveniles. | / I.ABELLA

La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, se desplazó ayer al albergue juvenil de As Sinas, en Vilanova, para participar en un encuentro con medio centenar de “corresponsales juveniles”, estudiantes de diferentes niveles educativos de Galicia que participan en un programa para difundir entre la juventud la información existente sobre ayudas, programas o actividades de su interés.

Los “corresponsales juveniles” estuvieron en el albergue de As Sinas desde el jueves, participando en actividades tanto lúdicas, como salidas en kayak y veladas nocturnas, como formativas, orientadas a mejorar sus habilidades y capacidades.

El programa de “Correspondentes Xuvenís” de la Xunta de Galicia cuenta con unos 500 inscritos. Son todos ellos alumnos de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional o universidades, y su misión consiste en proporcionar a sus amigos y compañeros información sobre ayudas o actividades orientadas a la población joven. De estos corresponsales, medio centenar de ellos participaron en la convivencia del pasado fin de semana.

García también tuvo palabras de agradecimiento para los profesores, por animar a sus alumnos a participar en el programa.

Compartir el artículo

stats