El Ayuntamiento de Vilagarcía procederá esta semana al fresado y pavimentación de las calles Alejandro Cerecedo y Alexandre Bóveda con el objetivo de mejorar la plataforma viaria y crear un nuevo tramo de cioclovías que discurrirá entre el cruce con Doctor Tourón y Valle Inclán.

Las obras obligarán a cortar por completo el tráfico rodado en la calle Alejandro Cerecedo el lunes y martes y, una vez reabierta, cerrar el miércoles y jueves Alexandre Bóveda para completar la actuación.

Así, desde la primera hora de hoy lunes y hasta la noche de mañana martes, la calle Alejandro Cerecedo quedará cerrada al tránsito rodado desde el cruce con Doctor Tourón hasta la confluencia con Alexandre Bóveda. En este tramo y en estos dos días no será posible entrar y salir de los garajes entre las 8.00 y las 20.00 horas. Como consecuencia del cierre de la calle, el acceso de vehículos al centro de la ciudad se tendrá que realizar desde Valle Inclán para seguir a Alexandre Bóveda y Arzobispo Lago.

Para continuar con la mejora del pavimento de toda la calzada y la construcción de la ciclovía, el miércoles y jueves será la calle Alexandre Bóveda la que quedará cerrada para realizar los trabajos de fresado y posterior pavimentación. Los cortes se realizarán en la confluencia con Arzobispo Lago por un extremo y en el cruce de Valle Inclán por el otro. También se cortará el acceso a Alexandre Bóveda desde Doctor Carús. Como los coche podrán circular nuevamente por Alejandro Cerecedo, el acceso rodado al centro se podrá realizar desde Doctor Tourón.