Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una tromba de agua obliga a trasladar "in extremis" al Auditorio el acto de Ledicia Costas, Jabois y Ameixeiras

La presentación de "Miss Marte" en la isla de Cortegada pudo celebrarse, al igual que la firma de libros, al aire libre | Hoy estarán en Vilagarcía, Cidade de Libro Blue Jeans, Elena Gallego y Eva Mejuto

Un momento del cuentacuentos "A detective Peregrina en Vilagarcía" celebrado en el parque. Iñaki Abella

El Concello ya tenía diseñado un plan B para la cuarta jornada de Vilagarcía, Cidade de Libro ante la previsión de mal tiempo, pero afortunadamente no tuvo que recurrir a él hasta el último acto del día: la “conversa ao solpor” entre Ledicia Costas, Manuel Jabois y Diego Ameixeiras, que tuvo que celebrarse en el Auditorio debido a la repentina tromba de agua que cayó pasadas las ocho y cuarto de la tarde, cuando los escritores estaban en plena firma de ejemplares en las casetas de la Praza da II República.

Pequeños lectores con obras de la viguesa Ledicia Costas, a la espera de la firma. Iñaki Abella

Pese al chaparrón –con tormenta incluida–, los lectores no tiraron la toalla y se mantuvieron fieles en la cola, como fue el caso de los que ansiaban un autógrafo de la autora de Golpes de Luz, entre los que había adultos y también niños, ya que la viguesa es una escritora sobradamente reconocida en la literatura infantil.

La firma de ejemplares estaba prevista para las 19.00 horas pero se retrasó debido a la presentación de Jabois de Miss Marte en la isla de Cortegada, que se prolongó más de lo previsto.

La jornada de ayer estaba centrada en el misterio y la novela negra, por lo que todas las actividades giraron en torno a esta temática. También las infantiles, como “Censor de Monstros” y “A detective Peregrina en Vilagarcía: o misterio da perla perdida”, que se desarrollaron al aire libre en el parque Miguel Hernández.

Ledicia Costas y Diego Ameixeiras, ayer durante la forma de ejemplares, poco antes del chaparrón. Iñaki Abella

Como el día anterior no hubo lectura del cuento de Domingo Villar porque se puso a llover, ayer se leyeron dos, justo antes del encuentro entre los autores, ya a cubierto en el Auditorio. Aunque la idea inicial era trasladar al Salón García la “conversa ao solpor” en caso de precipitaciones, la cercanía de las casetas donde se estaban firmando ejemplares con el Auditorio llevó a la organización a decantarse por esta ubicación.

Hoy, literatura juvenil

La novela negra dará paso hoy a la literatura juvenil, con Blue Jeans, Elena Gallego, Eva Mejuto y Bea Gregores firmando libros a partir de las 17.30 horas. Los tres primeros escritores protagonizarán el encuentro de las 20.30 horas. Si llueve la “conversa ao solpor” se trasladará al Salón García y los actos infantiles del Miguel Hernández al Auditorio.

La jornada de hoy será intensa e incluirá varias novedades, como el taller de narración breve para mayores de 12 años a cargo de Carmen Conde Gaute a las 17.30 horas o el I Encontro Closplay VGA a las 18.00. Metrópolis Cómics Arousa organiza un concurso solidario sobre mascotas protagonistas en el cine y en la literatura, “Compas Quiz”. Por cada participante Metrópolis realizará una donación a la Protectora.

Compartir el artículo

stats