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La segunda fase de los “Camiños Escolares Seguros” la ejecuta la empresa Covsa

Actuará entre Doutor Tourón y el cruce de Matosinhos /También en A Xunqueira y Fontecarmoa

Alumnos de Vilagarcía recorren parte del trazado diseñado dentro del plan de Camiños Escolares Seguros. | // IÑAKI ABELLA

El Ayuntamiento de Vilagarcía ha completado la adjudicación del proyecto de los Camiños Escolares Seguros con la elección de COVSA para la segunda fase por un importe de 253.000 euros. La empresa actuará en la rúa A Xunqueira, parte de Fontecarmoa y el tramo de la avenida del Doutor Tourón con el cruce de Matosinhos.

Estos trabajos completan los que lleva a cabo la firma Galsur Proyectos y Obras con una inversión de 293.000 euros y que se centran en la avenida de Matosinhos.

Una vez adjudicadas las dos fases, explican en fuentes municipales, en los próximos días se aprobarán la dirección de la obra y coordinación de seguridad y salud. Y a partir de ese momento, las empresas deberán presentar la documentación correspondiente para la firma de los contratos.

La intención del Gobierno local es que estos últimos trámites se agilicen al máximo para poder empezar las obras de inmediato, de modo que el grueso del proyecto pueda desarrollarse aprovechando las vacaciones de verano, cuando la circulación rodada y el tránsito peatonal en la zona se ven reducidos al mínimo al no haber clases en los colegios.

Como las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, la idea del Ayuntamiento es que se “avance todo lo posible en verano para que al inicio del nuevo curso, aunque queden trabajos pendientes, ya no interfieran en los desplazamientos que genera la actividad educativa.

Precisamente para acelerar la ejecución de la obra, el Ayuntamiento decidió dividir el proyecto en dos lotes y licitarlos por separado para permitir que los trabajos se realicen de forma simultánea y se pueda cumplir con los plazos.

Camiños Escolares Seguros tiene como objetivo prioritario mejorar la seguridad viaria en la zona, promover los itinerarios a pie en contraposición al coche y facilitar la convivencia de los distintos medios de transporte (bicicleta, vehículo privado y transporte escolar), siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea a la hora de promover una movilidad sostenible en todas las ciudades.

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