Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El semáforo de A Pantrigueira vuelve a ralentizar el tráfico hacia A Illa

Vilanova planteará a Infraestruturas que se amplíe el tiempo de apertura para la PO-307 que, en estos momentos, es de 30 segundos

Semáforo de A Pantrigueira, en Vilanova. Noé Parga

Treinta segundos. Ese es el tiempo que permanece en verde el semáforo de A Pantrigueira, en la PO-307 a su paso por Vilanova, treinta segundo que, durante el invierno, no provocan un gran problema, pero en verano colapsan por completo la circulación de entrada y salida hacia A Illa. De hecho, el pasado fin de semana ya se registraron problemas, especialmente sobre las 13.00 horas entrando hacia A Illa, y sobre las 20.00 de salida.

Este problema fue denunciado por muchos usuarios el verano pasado, lo que llevó al Concello de Vilanova a apagar el semáforo directamente, creando otro problema, el riesgo que supone para los vehículos de A Pantrigueira o de San Roque do Monte para incorporarse a la PO-307.

Además, cualquier peatón que intentaba cruzar el vial se arriesgaba a ser atropellado, situación que provocó protestas de los vecinos de la zona.

Tras todas estas quejas, el Ayuntamiento de Vilanova ha descartado la opción de apagar el semáforo y se decanta más por contactar con la Consellería de Infraestuturas para ampliar el tiempo en verde para la vía central, lo que permitiría que la circulación fuese fluida durante más tiempo. Además, mantener el sensor para cuando algún vehículo llegue al cruce desde los viales secundarios con el fin de facilitarle la incorporación.

Además de cambiar la dinámica de los semáforos, en Vilanova se han puesto en marcha algunas iniciativas para acabar con las espectaculares retenciones que se registran todos los fines de semana del verano a la salida del puente de A Illa.

La más importante fue la de señalizar diferentes alternativas que comunicaban con la PO-549 y con la VG 4.3. Sin embargo, esa iniciativa no tuvo éxito al ser muy pocos vehículos los que optaban por realizarla, al desconocer los viales. Este año se espera que el problema continúe y hay pocos visos de solución.

Compartir el artículo

stats