Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estos serán los cinco miembros de la gestora que gobernará la cofradía de Carril

La Consellería do Mar ha recibido el escrito de las dimisiones y dispone de quince días para formar la comisión

La conselleira Rosa Quintana. | // NOÉ PARGA

La Consellería do Mar recibió ayer el escrito de dimisión de diez miembros de la Xunta Xeral de la cofradía de pescadores de Carril. Desde el departamento dirigido por Rosa Quintana apuntan que sumadas a las tres renuncias anteriores, la cifra supera la mitad de los integrantes de este órgano de gobierno, por lo que será disuelto, al igual que el Cabildo.

En base al artículo 38 del Decreto 8/2014 del 16 de enero (que regula las cofradías), la Consellería debe designar ahora una comisión gestora que estará compuesta por cinco personas. Una de ellas será el trabajador de mayor edad del pósito, otra el empresario más longevo y una tercera, el socio más joven. Los dos miembros restantes serán propuestos por la Federación Provincial de Confrarías de Pontevedra (uno por la parte de los trabajadores y otro por la de los empresarios).

Fuentes autonómicas aclaran que “en ningún caso” podrán estar dentro de la gestora representantes de los órganos de gobierno disueltos.

Desde ayer la Consellería do Mar dispone de un plazo máximo de quince días hábiles para constituir la comisión, la cual deberá contar con un presidente y un secretario a elegir en el seno de este órgano de dirección temporal.

Compartir el artículo

stats