Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los niños de Vilaxoán también cantan

El festival es el 18 de julio y los ensayos arrancan este viernes

Álvaro Cardalda (derecha), en 2019, tras “Manso”. | // NOÉ PARGA

El Vilaxoán Canta regresa este verano tras dos años de ausencia por el COVID. Ya no estará al frente del festival Salvador Cores, “Manso”, y en su lugar el director será Álvaro Cardalda. La principal novedad que quiere poner en marcha es implicar a los niños en el espectáculo, de modo que habrá tres días de ensayos para ellos: el 5 de julio (martes), el 8 (viernes), y el 12 (martes), siempre a las 20.00 horas.

El Vilaxoán Canta es un festival que esta localidad celebra en el marco de sus fiestas de julio, y en el que participan docenas de vecinos. Los ensayos para la próxima edición del certamen arrancan este viernes, a las ocho y media de la tarde. Álvaro Cardalda señala que todas las sesiones serán en ese horario, los martes y los viernes. El escenario de las pruebas, tanto de los mayores como de los niños, será el Fogar do Pescador.

Álvaro Cardalda releva al frente de la gala a Salvador Cores, "Manso"

decoration

El director del festival anima a los vecinos a sumarse a él, alegando que, “es una tradición en la que sumamos todos”. Este año se pone también a la venta una camiseta con el lema del Vilaxoán Canta, y las personas interesadas en hacerse con una deben dirigirse al teléfono 692 465 631.

La gala será finalmente el 18 de julio por la tarde -dos días después de la festividad del Carmen, patrona de los pescadores-, de modo que todos aquellos que deseen participar en esta coral ciudadana que se forma únicamente para esta ocasión tienen ahora un mes por delante para ensayar.

Compartir el artículo

stats