Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fomentar el respeto por la diversidad caminando

Gotas y el Ayuntamiento de Ribadumia abren con una "andaina" la programación de la Festa da Diversidade

Un momento de la caminata de Gotas. | // NOÉ PARGA

La asociación Gotas y el Ayuntamiento de Ribadumia iniciaron el fin de semana las actividades de la tercera edición de la Festa da Diversidade con una “andaina diversa”. Participaron unas 40 personas en una caminata a orillas del río Umia, a la que se sumaron el alcalde, David Castro, y representantes de otros colectivos vecinos, como As Saíñas de Castrelo.

El día grande de estas actividades es el sábado, 18 de junio, con pasacalles en el que los alumnos de la escuela de música de Ribadumia entonará himnos LGTBIQ, se procederá a la lectura del manifiesto, habrá varios conciertos a lo largo de la jornada, y una comida de confraternidad, que incluye un menú vegano y otro infantil.

Pero el festival ya arranca el viernes, con un concierto de Cruceros Manzanares en la cervecería O Encontro. Los artistas que intervendrán el sábado son Mamarrashow, O Rabelo, Sacha na Horta y Señora Dj. La organización ha dispuesto una zona de acampada y un aparcamiento para caravanas para pasar el viernes y el sábado.

La finalidades de esta Festa da Diversidade es que cale en todos los estratos de la sociedad el mensaje del respeto hacia todas las personas, sea cual sea su orientación sexual. Por ello, y dada la importancia de concienciar desde edades tempranas, la asociación Gotas llevó a cabo ayer lunes acciones de sensibilización en el colegio Becerra Malvar.

Compartir el artículo

stats