Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Cuándo se restaurará el hórreo de A Xunqueira?

El PP culpa a Ravella del abandono y de actuar con desidia

Imagen de archivo del hórreo de A Xunqueira. INAKI ABELLA DIEGUEZ

El gobierno de Vilagarcía aprobó en Junta de Gobierno en 2017 la redacción del proyecto para recuperar el popular y deteriorado hórreo de A Xunqueira.

Aquel documento fue adjudicado en marzo de 2018 con un presupuesto de 20.933 euros y le fue entregado al Concello en enero de 2019. Más de tres años después la mejora prevista no se ejecutó.

De ello da cuenta el PP de Vilagarcía cuando denuncia que aquel proyecto “sigue guardado en un cajón desde entonces”, y todo por la “dejadez” del alcalde Alberto Varela y su equipo.

Es la portavoz conservadora, Ana Granja, la encargada de desempolvar la demanda de aquella mejora de la que nunca más se supo hasta que hace un año salió a relucir en un pleno que el coste de la actuación ascendería a 700.000 euros.

Y ahora el gobierno local “se justifica diciendo que sigue buscando financiación”, lo cual “no deja de ser una excusa más”, teniendo en cuenta “los créditos millonarios que el Concello ha solicitado a lo largo de los últimos años”, espeta Ana Granja.

“¿Por qué no han sido capaces de sacar los 700.000 euros de todo el dinero que les llega con esos créditos y de la financiación externa que reciben?”, se pregunta la portavoz del PP vilagarciano.

El hórreo de la polémica. INAKI ABELLA DIEGUEZ

A la espera de respuestas y soluciones, termina alertando de que “el hórreo está cada vez más deteriorado, para sonrojo de todo aquel que pasa por el parque de A Xunqueira y contempla el estado de abandono en que se encuentra”.

Para el Partido Popular de Vilagarcía la situación de esta instalación "es un ejemplo más de la política de este Gobierno de vender y vender una y otra vez cosas que nunca hacen”.

Incluso comparan lo ocurrido con "la Casa de Jaureguízar o el balneario de la playa". Lo que quieren decir los conservadores es que “se metieron a comprar Jaureguízar para tener el edificio cerrado y sin uso".

Ana Granja termina diciendo que Alberto Varela y su equipo “deberían dejarse de hacer grandes obras que nadie pide y centrarse más en aprovechar el potencial de lo mucho que tenemos en Vilagarcía”.

Compartir el artículo

stats