Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados muestra todo su fervor religioso en los 75 años de la Adoración Nocturna

El evento celebró sus bodas de platino con más de 200 participantes

Un momento de la celebración de la Adoración Nocturna. Noé Parga

Cambados celebró en la noche del pasado sábado los 75 años de la Adoración Nocturna. Lo hizo con dos años de retraso, después de verse obligados a suspenderla a causa de la pandemia. Las actividades centrales tuvieron dos focos centrales, la plaza de Fefiñáns y la parroquia de Santa Mariña Dozo.

En el primero de los escenarios se concentraron una veintena de grupos de Adoración Nocturna procedentes de otras tantas parroquias gallegas y portuguesas. Todas ellas sacaron a relucir sus banderas y emblemas en la plaza de Fefiñáns, antes de iniciar camino hacia la iglesia de Santra Mariña Dozo, donde se celebró un acto eucarístico. La misa, que se celebró después d elas 21.00 horas, estuvo presidida por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio. Posteriormente, se realizó una procesión alrededor del templo en el que se mostró el fervor religioso que atesora Cambados.

La agrupación de la Adoración Nocturna, cuenta actualmente con unos 40 miembros, muchos de los cuales colaboran también con Cáritas Interparroquial Arousa y con la catequesis. Se fundó en el año 1945 y todos sus integrantes se reúnen en torno al ritual de la adoración de Jesús, actividades que organiza la parroquia de forma periódica. El propio párroco de Santa Mariña Dozo, José Aldao, reconoce que “siempre digo que a nuestro señor le gusta que lo adoremos, pero también que sirvamos ayudándonos unos a otros”.

La Adoración Nocturna es solo una de las procesiones que se están recuperando después de haberse visto afectadas por la pandemia. Además de esta, también se han recuperado procesiones emblemáticas en la villa del albariño como la del Nazareno o las que se celebran durante la Semana Santa.

Compartir el artículo

stats