Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin Oficina de Turismo, O Grove se la juega

Denuncian que la instalación está cerrada

La playa de A Lanzada. Noe Parga

La Oficina de Información Turística de O Grove está cerrada al público “hasta nuevo aviso”. Esto supone que, de acuerdo con la Lei de Turismo de Galicia, la localidad meca puede perder, después de 22 años, su condición de Municipio Turístico.

Eso es, al menos, lo que denuncia y advierte Esquerda Unida (EU), la formación que dirige José Antonio Otero González.

Al dar a conocer esta situación, no solo pide la reapertura inmediata del servicio, sino que acusa al gobierno local de “desidia” y le exige la contratación del técnico que se había prometido, así como la convocatoria del Consello Local “para trabajar de forma conjunta en una planificación turística anual”.

Así funcionan los catamaranes de O Grove

Así funcionan los catamaranes de O Grove Manuel Méndez

“Esta oficina permanecerá cerrada hasta nuevo aviso”. Ese es el mensaje que aparece en la puerta de la citada oficina, para decepción tanto de EU como de quienes trataron de encontrar información en ella.

“No se entiende que un Concello que ostenta la condición de Municipio Turístico desde hace 22 años tenga su Oficina de Turismo cerrada”, lamentan los esquerdistas.

A lo que añaden que “la Lei 7/2011 do 27 de octubre do Turismo de Galicia, establece que una de las condiciones mínimas para ser Municipio Turístico es prestar atención y orientación a los usuarios mediante una oficina de información que debe estar abierta todo el año”.

65

Así es un Viernes Santo "de verano" en O Grove Manuel Méndez

Además, “el incumplimiento de servicios mínimos es uno de los motivos para perder la condición de Municipio Turístico”.

Dicho esto, Otero y su equipo espetan que “parece que el gobierno local solo se centra en la Festa do Marisco, como si no existiesen otros asuntos en los que trabajar”.

De ahí que EU demande la convocatoria del Consello Local de Turismo, “para que podamos trabajar de forma conjunta en una planificación turística para todo el año, tal y como se comprometió a hacer el alcalde en 2020”.

Un incumplimiento que no le sorprende, pues “tampoco se cubrió la plaza de técnico de Turismo acordada en 2016”.

Compartir el artículo

stats