Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veinte equipos participan en la IV edición del Open de Pesca Submarina de Vilanova

El evento se va a celebrar el próximo día 18 entre Cabío y Punta Escorregante

Presentación del Open de Pesca Submarina de Vilanova.

Un total de veinte equipos, la mayor parte gallegos, participará el próximo día 18 en la IV edición del Open de Pesca Submarina de Vilanova de Arousa. El certamen, organizado por el Club Subacuático Pérez-Sub, se ha consolidado como una de las pruebas más atractivas del calendario gracias a la riqueza que ofrece la ría de Arousa. José Luis Peso, responsable del club organizador, apuntaba ayer que la competición va a desarrollarse entre Punta Cabío y Punta Escorregante, una zona muy amplia para dar todas las facilidades a los participantes.

Habrá un límite de capturas según especie y, sobre todo, los ejemplares capturados deberán tener un peso mínimo, siendo penalizados todos aquellos que presenten un individuo por debajo del límite. Con esta medida se pretende que los participantes apuesten por capturas de calidad y no por número. Todo el pescado que sea capturado por los equipos participantes se donará al asilo de Cambados y a Cáritas Interparroquial Arousa para sus comedores.

Entre los participantes destaca la presencia de un equipo femenino por primera vez, equipo que ya se ha coronado como campeón gallego el pasado fin de semana en A Coruña. A ese equipo hay que sumar la presencia de un submarinista que fue Campeón de España en las Canarias. La prueba comenzará a las 9.00 horas y finalizará a las 14.00. La pesada se realizará en un restaurante de As Sinas a partir de las 17.00 horas y en el marco de una comida de confraternización entre los participantes.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, agradeció al club la apuesta por Vilanova y destacó el hecho de que “serán medio centenar los participantes, pero vienen con sus familias , y todos ellos, se convertirán en embajadores de Vilanova”.

Compartir el artículo

stats