Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pontecesures recibe 6 millones este año

La Xunta destaca las inversiones en la localidad del bajo Ulla

La reunión de la Comisión Territorial de la delegación de la Xunta en Pontevedra se celebró en el consistorio pontecesureño, ayer. FDV

La Comisión Territorial de la delegación de la Xunta en Pontevedra se reunió ayer en el consistorio de Pontecesures. Fue algo excepcional que obedecía a una buena razón: anunciar inversiones por valor de casi seis millones de euros en esta pequeña localidad ribereña del Ullán.

Tras haber pasado por municipios como O Grove, esta era la primera vez que dicho órgano recalaba en la comarca de Caldas y, desde luego, la primera en el bajo Ulla.

El resultado no pudo haber sido más satisfactorio para los intereses de los pontecesureños, tal y como se encargó de destacar y aplaudir su alcalde, el conservador Juan Manuel Vidal Seage.

Fue el delegado territorial de la Xunta, Luis López, el encargado de desmenuzar las inversiones previstas por el Gobierno de Galicia para la citada localidad durante el presente ejercicio.

Participantes en la reunión de la Comisión Territorial de la delegación de la Xunta en Pontevedra, ayer. FDV

Tales como la activación del nuevo parque empresarial que, con una superficie de 304.000 metros cuadrados, va a situarse entre las carreteras PO-548 y N-550.

Se lleva la mayor parte del desembolso previsto, ya que está presupuestado en 4,6 millones de euros, habiéndose licitado ya la redacción del proyecto, por valor de 100.000 euros.

Pero la Xunta destaca otras inversiones, tales como la reforma integral del club náutico, “por más de 700.000 euros”; o la mejora de la seguridad viaria en la PO-214, con un desembolso de casi 50.000 euros para instalar semáforos.

Asimismo, el “inminente refuerzo del firme” en la carretera comarcal PO-548 a su paso por el municipio pontecesureño, supondrá 200.000 euros más; mientras que la señalización y otras melloras en Camiño Portugués a lo largo del término municipal de Pontecesures se lleva 168.000 euros.

En los citados seis millones de euros totales se incluyen desembolsos ya entregados o a punto de hacerlo para obras “menores” finalizadas, en marcha o a ejecutar en breve, como la remodelación del centro de salud (30.000 euros) y el revestimiento de paredes y techos en el colegio de Infesta (30.000 euros).

El alcalde, en el centro de la imagen, recibió a los participantes. FDV

Luis López y su equipo no se olvidaron de mencionar ayer los 43.000 euros destinados a financiar la contratación de tres trabajadores temporales; al igual que se refirió al plan de mejora de pistas, en este caso con 45.000 euros.

Para terminar diciendo que el refuerzo de los servicios sociales se lleva 120.000 euros a través del plan concertado correspondiente.

En la citada reunión participaron el propio Luis López y “una docena de jefes territoriales de las distintas Consellerías” que conforman la comisión itinerante antes aludida.

Fueron recibidos en la casa consistorial por el alcalde, ante quien Luis López reiteró que Pontecesures es “un municipio estratégico que contribuye a dinamizar social y económicamente a un amplio territorio entre las provincias de Pontevedra y A Coruña, por lo que desde la Xunta apostamos por atender sus necesidades con fuertes inversiones que proceden de todas las Consellerías”.

Compartir el artículo

stats