Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Edurne, Tanxugueiras, Ana Mena y Rubirosa se citan en Marín

El grovense Virvi Fraga impulsa un novedoso festival avalado por Turismo de Galicia

La presentación del concierto a celebrar el 15 de julio en Marín, ayer. | // FDV

El festival musical “Xacobeas en Concerto” aspira a convertirse en una de las referencias del calendario musical gallego y español durante el próximo verano.

Algo que será posible gracias a Turismo de Galicia y el productor musical grovense Virvi Fraga, el mismo que hace unos años gestó el concierto de Luis Fonsi en Vigo, y que el verano pasado desplegó el “Sons do Mar” en Sanxenxo, con Sebastián Yatra, Ana Mena, Omar Montes y Vanesa Martín.

En este nuevo proyecto, el empresario meco presenta una idea de tintes reivindicativos, de ahí que únicamente vayan actuar mujeres.

El grovense Virvi Fraga, antes de uno de los conciertos del ciclo "Os Sons do Mar". M.M.

Se presentó ayer en Marín, con la participación de la alcaldesa, María Ramallo, y la directora xeral de Turismo de Galicia, Nava Castro, además del propio Virvi Fraga y una de las estrellas musicales que ha decidido “fichar” para completar el cartel, como es la también grovense Carolina Rubirosa.

Fiestas del Carmen

La gala, de entrada gratuita y que forma parte del programa Concertos do Xacobeo, en el que van a participar este verano más de 300 artistas repartidos por 45 localidades gallegas, se celebrará el 15 de julio en la explanada situada entre el puerto de Marín, el paseo Alcalde Blanco y la Escuela Naval.

Un momento de la presentación de la gala. FdV

Será transmitido por el canal de televisión Divinity y reemitido por TVG, dando cabida sobre el escenario a artistas femeninas reconocidas nacional e internacionalmente, como Tanxugueiras, La Mala Rodríguez y Edurne.

Además de Mel C –integrante de las Spice Girls–, Ana Mena y Ana Guerra. Junto con la propia Carolina Rubirosa, Eva B, Ainoa Buitrago o Yoly Saa.

“Cita ineludible”

Entre todas suman más de 5.000 millones de reproducciones en digital, 30 millones de oyentes mensuales en Spotify y 50 millones de seguidores en redes sociales.

De ahí que Nava Castro presentara este festival como “una cita ineludible” que permitirá que la gente se acerque a Marín para disfrutar del espectáculo y demás atractivos de la localidad, como la gastronomía, sus playas y el paisaje.

Virvi Fraga charla con Luis Fonsi antes de un concierto. | // FDV

Algo en lo que abundó la alcaldesa al afirmar que la “Gala Xacobeas” es “una apuesta decidida” de la Xunta por Marín, con un formato “perfecto” para la localidad y comparable al de cualquier gran concierto que se celebra en el país durante todo el año.

La regidora hizo hincapié en la visibilidad que aportará la emisión por televisión y el “toque especial” que supone un cartel cien por ciento femenino.

Por otro lado, Ramallo matizó que el hecho de que se celebre en la víspera del día grande de las fiestas del Carmen no es baladí, ya que es un momento muy especial para el Concello, tras dos años de parón e incertidumbre en el calendario festivo, debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia.

Edurne. REDACCIÓN

Además, aseguró que el concierto convivirá, en la medida de lo posible, con las atracciones de feria que suelen estar situadas en la explanada durante las fiestas.

Por cierto, que en la presentación de ayer Carolina Rubirosa interpretó “O teu camiñar”; canción con la que quedó segunda en el Festival Liet, considerado el Eurovisión de las lenguas minoritarias.

Compartir el artículo

stats